miércoles, 12 de noviembre de 2014

Tu Salud es lo primero, por Anna R. Carnes


Tu Salud es lo primero
 
 
 
Con este título queremos comenzar esta nueva línea de artículos relacionados con la salud de los músculos y articulaciones, y en concreto con los problemas que en este aspecto podemos sufrir quienes hemos decidido dedicar nuestro esfuerzo a practicar el triatlón. Gracias Israel por contar conmigo para esta sección del mejor blog para triatletas que he podido encontrar.

Mi trayectoria profesional me ha llevado, después de más años de los que quisiera confesar, a concebir la salud como un todo… Sé que suena algo a tópico, pero os aseguro que es mucho más que eso. Mi formación inicial es como Fisioterapeuta, a la que siguió inmediatamente la de Osteópata, ya en Madrid. Después de años de ejercer esta profesión, y tras observar cómo distintas personas responden de manera tan distinta a lesiones y tratamientos similares, decidí continuar mi formación con la de Experta en Dietética y Nutrición, y enseguida con la de Medicina Naturista. En esta profesión que escogí, la formación es siempre continuada y por eso entre unas titulaciones y otras he ido intercalando las de Acupuntura, Auriculoterapia, Vendaje Neuromuscular, Técnicas Miofasciales, Tratamientos neuromeníngeos,…

Hoy en día considero que el logro de toda esta formación es sin duda el poder valorar cada caso de forma totalmente única… El término “atención personalizada” está tan desgastado y deformado, que no me gusta utilizarlo para definir mi trabajo de tratar a la persona que tengo delante, y no sólo a la lesión que presenta y que, en la mayoría de los casos, no es más que la punta del iceberg…

Después de esta presentación profesional, lo que quiero en este primer post es hacer hincapié en lo fundamental de cuidar tu salud. A cada uno de los que en algún momento nos decidimos a practicar este deporte nos movió una motivación u otra: autorealización, autosuperación, disfrutar de un entrenamiento variado, encontrar tiempo de ocio de calidad,… Pero sin duda, si hemos optado por deporte en lugar de por otras actividades de ocio más sedentarias, creo que no me equivoco si digo que a todos, en mayor o menor medida, nos importa el hecho de que sea saludable. Y esto debe estar siempre presente… Como cuando nadas en el mar sin perder de vista la boya.

Si tu objetivo primero es la Salud y tu medio el Triatlon, te gustará leer todo lo que aquí te iremos contando acerca de cómo prevenir lesiones sin dejar de entrenar.

Si tu objetivo es el Triatlon en sí mismo, sin duda la Salud es el camino para llegar hasta él… Préstale la atención que se merece y sigue el ritmo que ella te marque para poder practicar tu afición por más tiempo y disfrutar de ella.

Espero de verdad que lo que aquí vayamos contando acerca de la salud de tus huesos, articulaciones y músculos, te sea útil y te ayude a llegar a tu objetivo marcado y por supuesto a seguir disfrutando del deporte, que en definitiva es de lo que trata todo esto.
 
 

Anna R. Carnes


 

Ficha Profesional

 

Anna R. Carnes Verge

Fisioterapeuta y Osteópata

Especialista en Fisioterapia Osteoarticular por la Universidad Autónoma de Madrid.

Diplomada en Dietética por la Universidad de Valencia

Postgrado en Medicina Naturista por la Universidad de Zaragoza

 

Atención de Consulta Privada desde 1997

Dirección del Centro de Especialidades Médicas “Sannas Salud y Desarrollo Personal” (Alcobendas-Madrid), desde 2002.

Atención de Consulta privada y Coordinación del equipo multidisciplinar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario