lunes, 15 de septiembre de 2014

Pienso que veces la vida, es como un Triatlon, por Juan Vaquero

Vaya lujo de texto que nos ha preparado Juan para que podáis leer!!!
Solo puedo agradecerle, la sinceridad en sus palabras y que haya querido que lo publique en mi blog!!
Además, le quiero dar la enhorabuena por cumplir uno de sus objetivos de la temporada, ya es oficialmente sub 50' en 10k, se que muchos pensaran, que fácil, no es nada del otro mundo, pero es un objetivo y una meta a cumplir y superarse, y eso el lo mas importante.

GRANDE JUAN!!!!!!!!!
 
 
( Una historia feliz:  Homenaje a mi equipo, a mis amigos de verdad , a mi familia y  a mis 3 hijos )

 

He sido siempre para el deporte y para mi vida en general una persona muy competitiva.., quizás demasiado y muy exigente conmigo y los demás,  también … quizás demasiado y  eso no me ha beneficiado en nada.

Sin embargo decidí que se acabó … que ese camino de “Yo soy la leche y los demás no” no es el camino correcto y actualmente soy y quiero seguir siendo un DEPORTISTA ANÓNIMO y sobre todo un enamorado de vivir bajo la forma de vida del deporte en la que la mayoría de veces haces las cosas simplemente porque algo desde dentro te lo pide y simplemente porque quieres seguir descubriendo todo lo que llevas y te arde dentro.

Desde mi anonimato ,  acabo de empezar con esa fiebre que se llama Triatlon y una de las primeras cosas que he descubierto es que la vida, a veces es … como eso .., como un puñetero Triatlon.

Me di cuenta en Febrero, fue  cuando descubrí este deporte  y comencé  a comparar cada disciplina con ciertos momentos de la vida, por lo menos de la mía aunque también pienso que puede ser similar a la de alguna persona más ; ni siquiera soy original para tener una vida diferente o totalmente exclusiva; soy bastante … del montón ( ésto me ha costado “un huevo”  asumirlo.., pero una vez asumido.., no creerse el puto centro del mundo ..; es fantástico ¡¡¡ , la cantidad de mochilas que te quitas es , simplemente espectacular )
 

Y digo que es como un Triatlon porque a veces en la vida , no te queda más remedio que  empezar a nadar:

Yo vivía en mi pantalán, tranquilo, todo era un supuesto remanso y de repente ; sentí un empujón;  un meneo tal,  que me arrojó a un mar en el que en mi caso nunca pensaba estar, en el que no estaba preparado ni siquiera para flotar y del que había oído hablar pero nunca había tenido la sensación de que podía ser uno de sus Naúfragos.

Me encontré de repente en un agua fría y sentí y sufrí esas sensaciones del inicio de un triatlon en el que todo son golpes, patadas, manotazos que no sabes ni por dónde te vienen y además se mezclan con momentos en los que no puedes ni respirar de lo agobiado que estás.

Yo,  que pensé que era el Rey de Mambo, descubrí  a base de leches que en este mar vas igual que los demás;  vestidito de negro, cremallera atrás, con tus gafitas y que eres un  puñetero número al que además en mi caso … se me estaba borrando el tatuaje.

Y no te queda más remedio,  que en esa confusión de golpes;   parar, respirar tranquilo e intentar  llegar poco a poco algo a  la boya, bordearla  y seguir  nadando contra corriente eso sí, con una sola idea en tu cabeza;  poner un santo pie de nuevo en tierra aunque sea esa tierra llena de fango, algas o lo que sea eso viscoso que se mueve casi siempre  cuando pisas los primeros metros del tramo de salida  hacia  la primera transición.

Salí, miré a mi alrededor y me sentí probablemente más raro que en mi vida aunque decidí , más por inercia que por otra cosa , seguir para llegar a Boxes.

Allí  me encontré y no me digas porqué,  una bici muy especial; había oído hablar de ese modelo a 2 personas que fueron los pedales  en forma de sonrisa y con palabras de “ Anímate , pásate y prueba “  que me llevaron hacia ella ( Susana y Paloma: Gracias ¡¡¡ ) ; esta bicicleta es mi EQUIPO; Enphorma Triatlon San Agustín del Guadalix al que poco a poco empecé  a descubrir.
 
 

Un lujazo, grandes personas y deportistas cuyo principal objetivo es ser felices y disfrutar del deporte como una forma de vida; oír a Lupe, ( simplemente en 8 meses no sé qué NO ha ganado );

 “ Juan  , lo hago porque disfruto y estoy con mis amigos”  es algo que me llena y me dá ganas de seguir descubriendo lo mismo que ella  .., ellos han sido y son para mí la cadena que tiró de mis piernas hacia el camino de mi autodescubrimiento y satisfacción personal.

 Además los muy capullos ,  tienen los mejores suplementos deportivos que todo triatleta “de la pista de los miércoles” quiere tener:

Humildad, Cariño y siempre muy Buen Humor.

 Y así y sin duda apoyado en el gran “cuadro”  de mis 3 hijos Juan, Jorge y Jaime; cuadro que sustenta toda mi vida;   me puse a pedalear duro , acoplado y con la vista y la cabeza bien alta,  pensando simplemente en ellos 3 y apretando los dientes al máximo para  alejar de mi  la realidad  de quién antes era  y  teniendo como objetivo simplemente encontrarme y hacerme poco a poco alguien nuevo.
 

Y el tiempo pasa y llegas a la segunda transición; en aquella en la tu coco, tus piernas y tú decidís si llegáis hasta el final de la prueba.

Corres  … tus pies a 180 pasos por minuto intentan empezar a descubrir que estas yendo a un ritmo diferente, que lo mantienes y es curioso como en este trayecto te das cuenta que ya no están muchos de los que antes tenías a tu lado,  de esos que justo antes hacían “drafting” detrás de ti  porque tu rueda les resultada interesante para conseguir sus propios objetivos con bastante menos esfuerzo.

Y de repente llega el momento y giras ..:

 y llegas a una cuesta ,“ te la comes entera, te la zampas, no te para nadie” porque en esta sí.., en esta ocasión , en esta pendiente rompepiernas , están esos pocos que ahora te animan, los de verdad; los que esperan aunque llueva y haga frío y vuelva a  llover  y te gritan veeeenga … Goooo ¡¡¡ .., y claro , te lo crees , lo flipas ¡¡¡ .., tú sigues para arriba y sigues más fuerte que nunca y sientes … que de repente,  quizás por la cuesta, o por lo que llevas corriendo o quizás por los ánimos o quizás por ti mismo y por tu nueva manera de empezar a creer en ti , que algo tienes en el pecho que retumba, que te late fuerte como nunca , sí sí…como nunca ¡¡¡¡.
 

 

Es en este momento cuando tiras de Corazón , cuando te sientes VIVO, y sobre todo es , en mi caso, cuando descubres que te acabas de reencontrar contigo mismo.

 En ese momento, toca colocarse  el Trimono; ese que te compraste pensando en aquel pódium al que nunca subiste, porque nunca entendiste  que tu verdadero pódium,  es el de VIVIR , el de intentar cada día simplemente … SER FELIZ.

 Chulo ese Trimono eh ¡¡¡, estiradito.., que se vea bien que en el pecho llevas  inscrito el nombre que tu quieres;  en mi caso  y en homenaje a mis hijos “3J´s 2 run”.

Para mí,  es a partir de ese momento en el que sentí que estaba  preparado  para dejar de competir y estaba totalmente decidido a empezar a correr el Triatlon de “VIVIR DISFRUTANDO” ( 365 ediciones al año )  , que en el fondo .., en mi humilde opinión, creo que debería ser por lo menos para mí …, mi  META.

 

GRACIAS

Susana, Paloma, Cristina, Paz, Mer , Rake, Aye , Lupe , Andrés,  Alfon , Dieguete , Adri, Ivan , Anguila , Kali , Quino, Isra .., empieza .., una nueva temporada ¡¡¡

Veeenga leche ¡¡¡, menos lectura …, y más entrenar … J

No hay comentarios:

Publicar un comentario