martes, 17 de junio de 2014

Crónica de Ecotrimad Sprint


Aquí va mi crónica de la carrera de este domingo, http://ecotrimad.com/ de la que salgo muy contento, no por la clasificación, si no, por la sensación de haber podido ir casi a tope, durante todo el recorrido, y digo casi, porque en la Natación, lo único a tope, han sido la de palos que me han dado, madre de dios.
 

El Domingo  antes de la carrera, sonó el despertador, no el mío, el de mi compañero de habitación Beni, a las 6:00, tras un golpe de Mer en la cabeza con la estantería de la habitación, y la actuación del Negriton Javier Cuevas, ya no podía dormir mas, y bajamos a desayunar con todo el equipo que organiza Ecotrimad.

Como ya estaba desvelado, baje a ver a los participantes de la salida de las 9:00, para animar, y dar algún truco/consejo, sobre la pedazo de transición, ayudar a poner neoprenos, pero sobretodo a disfrutar.

Después un poco de carrera para calentar con Mer, modo Flipadletas, una bajada a probar el agua y ver la subida y listo.

Natación

Tras la cámara de llamadas, cada uno al lado de su bici, comenzamos a bajar al pantalán, pero con prisa, ya que solo teníamos un minuto, y estábamos a la mitad, así que a correr, saltar al agua, y sin querer, me coloque adelante, pensando en salir fuerte, y coger pies, grave error, me quede encajonado y me lleve palos por todos los lados, y hasta el paso de la primera boya, no pude nadar agusto, aunque mi ritmo es bajo, intente no perder demasiado tiempo.

Lo positivo que saco, es que ya no me agobio, y me oriento bastante bien, en aguas abiertas.

 

T-1

La transición mas bestia que he visto hasta ahora, casi 800 m, lo bueno es que ya la había visto, la conocía bien, y sabía que tenía que ir muy fuerte, para poder remontar algo de lo que había perdido en el agua, así que los 150, cuesta arriba por escalera y arena de playa, los hice corriendo, cogi la bici, y la cuesta arriba también, teniendo que subir por la acera, para evitar la cola que había, y adelantar gente.

Y lo mejor, salto a la bici y a la primera ya estaba montado y dando pedales, Tomaaaaa!!!

 

Ciclismo

Era el momento de remontar todo lo que podía, el circuito era fácil, 2 vueltas de 10km, la ida casi totalmente en subida, excepto el ultimo km, y la vuelta al revés, sin misterio.

Apreté todo lo que daba, y fui buscando referencias en mis compañeros de Enphorma y Ecotrimad, para saber cómo iba, ya que mis sensaciones eran muy buenas, y notaba que lo estaba dando todo, aunque como es muy corto, cuando mis piernas se acostumbraban a pedalear fuerte, y la respiración se estabilizaba, se acababan los 20 km.

Durante el recorrido, fui casi todo el tiempo, con la segunda y tercera clasificada al final, vaya bestias, en las subidas, las dejaba un poco, pero cuesta abajo, pfff como balas.
 

T-2

Perfecta, desde donde me desabroche las zapatillas, con tiempo, ya que la entrada estaba casi en curva y no se veía bien, había que conocer el circuito, y Javi Cuevas, me había avisado, el salto de bajada, y como corrí por el pasillo de box, como si no hubiese mañana.
 

Carrera

Circuito muy duro, relativamente, la primera parte, que vienes tocado de piernas, es todo cuesta arriba, aproximadamente casi 2km, entre cuestas y un paso elevado de carretera, que te obliga a subir escalones, además diferentes terrenos, arena, asfalto.

En esa parte, no me encontré mal, y corrí con ritmo fluido, las piernas no respondían bien cuesta arriba, pero adelantaba gente, buena señal.

En el punto de mira, estaban Varios compañeros, Brihuega de Enphorma, al que cogí en el paso elevado, y también Juano y Guille de Complutum, que cuando me vieron apretaron dientes y ya no puede hacer nada, se noto que nos jugábamos la “compluquiniela”

La parte de bajada muy cómoda, con buen ritmo y a llegar a meta.

Como disfruto en las carreras en las que te puedes ver, saludar y animar con los compañeros.
 

Post-Meta

Una pasada, ver entrar a compañeros y de otros equipos, a personas que han confiado en mí para su debut… lo mejor del triatlón, el compañerismo, desde que entre en meta, hasta que fui a comer y beber, paso media hora, de estar con todos, esperando a que llegaran, y disfrutando con ellos.

Como dice Antonio de la Rosa, “Compites solo, pero no en solitario”

Os dejo el enlace de las clasificaciones y de un video muy bueno sobre lo que fue la prueba.

En 2015, vuelvo al Half.

http://ecotrimad.com/clasificaciones-2014

https://www.youtube.com/watch?v=bqPYrF7PrOk#t=19


 


2 comentarios:

  1. jaja, la próxima vez seré yo quien te pase Israel¡¡ jajaja, tu si que eres toda una referencia para mí y es un autentico placer tenerte como compañero¡¡ Ole por esos Enphormaniacos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que grande, te aseguro que si me pasas, me alegrare por ti, eso dirá que tu rodilla esta bien, pero, tendrás que currártelo jajajajajaja, aunque ya estoy mayor!!!!!!!

      Eliminar