lunes, 14 de abril de 2014

Ecodumad 2014-04-13 Por Equipos


Ecodumad http://ecodumad.com/

EQUIPO.
 

Y lo de por equipos, nunca mejor dicho, porque me sentí dentro de un gran equipo, no solo por los compañeros con los que competí, si no, por el ambiente que viví desde el sábado en la prueba individual, equipo, porque, había compañeros compitiendo, animando, y ayudando a la organización de manera voluntaria, para que todo fuese una gran fiesta, y así fue, cada día creo con mas firmeza, que no hay mejor manera de pasar un fin de semana, deporte, buenos amigos…!

MOTIVACION.

Mi participación en Ecodumad, fue inesperada, y por un lado triste, ya que entre a competir, por la lesión de un compañero Carlos Mora, un esguince le dijo ko, y la verdad, es que no tenía muchas ganas, pero el sábado, al ver el ambiente, se me activo el chip interior, que  llevaba dormido desde hace mucho tiempo, me vine arriba, y dije “Me apetece volver a competir” y además, me ha venido de lujo, para volver a tener ganas de entrenar, y cumplir objetivos, y si además, tienes un grupo detrás, diciendo “No seas tonto….. te lo vas a pasar muy bien….. el circuito es la leche…. Y mira que sol….! Pues al final, el gusanillo crece y te vienes arriba.

MI EQUIPO.

El domingo cuando llegue allí, vi a los componentes de mi equipo inesperado, ya que por nombres sin apellido esperaba otras personas, pero no eran Iván Urrutia, Fernando Méndez, Alfonso Berlinches y Roberto Compagny, todos me miraron y me dijeron “Tranquilito” si saber que yo estoy flojo, y vago, y que entreno lo mínimo. Lo que mas me gusto, es ver el nerviosismo y la emoción de la primera vez en un duatlón por equipos, incluso de un duatlón como el caso de Fernando, así que como en su día, hicieron conmigo cuando debute, me tocaba a mí, organizar el grupo y llevarlos a casa, cosa que iba a ser fácil, ya que el espíritu era, “Vamos todos juntos, disfrutamos todos junto, terminamos todos juntos”

CARRERA 1
 

También se puede llamar la historia de “dos novatos, un lesionado y un trasnochador” cada uno que se apunte un nombre jajajajajajaja!

Ya en cámara de llamadas, nos unimos al equipo femenino, Paloma, Rake, Bea, Susana y Ute, lanzando un grito de guerra, jejeje! Mientras nos reíamos con Felipe Gutierrez, un autentico fenómeno dentro del triatlón.
 
 

Llego la hora de salir, 3,2,1 y a disfrutar, lo importante era llegar todos, por lo que corrimos organizados y en bloque, los menos fuertes adelante en pareja, luego otros dos, y yo cerrando el grupo, en modo “Espartano” jeje, pero es la mejor manera de poder ayudar empujando en las cuestas, durante los 5 km, hablándonos y animándonos, pero sobretodo, sacudiéndose los nervios, a Fernando e Iván, les cambiaba la cara, empezaban a animar a tope, y a hablar sobre sus carreras de montaña, ¡¡¡Encima son unas maquinas!!!,

Terminamos los 5km enteros, y a buen ritmo, disfrutando

BICI
 
 

Aquí es donde no me hacía gracia ir, un año sin coger la MTB, y mi habitual habilidad para rodar con la bici, se auguraba mal asunto, pero con Iván delante guiando y avisando, y Fernando cerrando el Grupo y avisando, me lo hicieron muy fácil, no me caí, sorprendentemente, y además disfrute en la MTB, cosa rara en mi, y mas con un circuito con zonas técnicas y rápidas, donde yo soy un torpe de aúpa. Aquí vino lo malo, Roberto con un calambre en el gemelo, abandonaba, y nos quedábamos solo 4, así que teníamos que ir mas unidos, para evitar otra baja y descalificación, aquí es donde al trasnochador, le paso factura, la bebida isotónica nocturna y comenzó a destilarla, por lo que perdía fuelle en las subidas, pero haciendo lo que se llama el “Descanso del cabron” (Esperas al que va atrás, y cuando llega, vuelves a tirar, tu recuperas, pero él….!!!sin mas percances que una leve caída, llegamos a la T2.

CARRERA 2

Ya estaba todo hecho, solo quedaba “volver a casa” y así lo hicimos, nos agrupamos como espartanos, para ayudarnos y a correr, disfrutar de los últimos metros, del gran día que tuvimos, del debut de los nuevos enganchados a este deporte y hacer la típica entrada en meta, todos de la mano, y un gran abrazo.
 
 

POST META.

Aquí llego lo mejor, de la mano de Orale Compadre, teníamos un surtido de comida y coronitas, como para una boda de tres días, además iban llegando compañeros, y el EQUIPO, se volvía a unir poco a poco, con muy buenas noticias, Enphorma B, (Diego, Adrian, Esteban) ganaba la prueba popular, Enphorma Femenino (Paloma, Rake, Bea, Susana y Ute) gana la prueba popular, y el Equipo A, de Enphorma, hace una meritoria 9 Plaza.
 


 

Tocaba, celebrar y esperar a ver el Pódium con nuestros compañeros.
 


 

¡¡¡ QUE MAS SE LE PUEDE PEDIR A UN DOMINGO!!!

Una siesta viendo la París Roubaix

@Pinto_Israel

2 comentarios:

  1. Muy bueno, y que cierto es que no se le puede pedir nada mas a un domingo.
    Es un verdadero placer encontrar personas como tu. Muchas gracias crack.

    ResponderEliminar