miércoles, 16 de abril de 2014

"Deportista Anónimo", Pablo Montilla

Hoy un Deportista Anónimo en Triatlón, pero una maquina en el mundo del Karting, con su Circuito en Villafranca http://www.circuitovillafranca.com/ , al que os recomiendo ir además de ser conocido  en la formula BMW y Circuito World Series by Renault.
 
 
Pablo Montilla
Mi historia comienza en el automovilismo ,,,,

Después de ser campeón de España de karting, hacer un año el campeonato de España de formula bmw,  conseguí estar en la elite del automovilismo a nivel mundial  durante dos años en las world series by Renault,  y todo esto requería de una preparación física considerada,,
 
 

En 2008 después de dejar de competir en automovilismo estuve varios años sin hacer nada de deporte, hasta que un día de verano decidí salir en MTB con un grupete metido en los 50 la mayoría de ellos a los cuales no conseguía ni seguir….
 
 

A partir de ahí, desde día, decidí empezar a salir con mi bici simplemente para poder hacer salidas con ellos sin que tuvieran que esperarme… después de varios meses empezó a complementarlo saliendo a correr distancias muy cortas simplote porque me empezaba a encontrar mejor físicamente, después vino el gusanillo de empezar a nadar, ya que veía a mucha gente en la piscina municipal y me propuse aprender  la técnica para nadar mejor y simplemente tonificar mi cuerpo un poco mas, que todo el mundo decía que la natación era muy buena para todos los músculos…. Sin quererlo estaba realizando las tres disciplinas que componen el triatlón, y además que cada día me encontraba mas motivado y con  mas ganas….

Después llego la hora de ir al endocrino para ajustar una dieta equilibrada para el deporte que practicaba, y luego vino la curiosidad por hacer algunas competiciones populares…. Después de tanta motivación llego la hora de ponerse en contacto con un preparador físico/entrenador para que me guiase de la mejor manera posible en mis entrenamientos…. Ya que  estaba entrenando disciplinas que en mi vida había hecho, y que ya no solo había curiosidad de salir con el grupo de amigos en bici sino que cada día me marcaba nuevos objetivos hasta el punto de querer llegar a lo máximo!!!
 

Ahora llevo poco mas de un año, un año que he tenido que aprender muchas cosas que en mi vida había hecho, el primer día de piscina no era capaz de ir y venir sin pararme en el extremo de la piscina…. Ahora después de un año voy aumentando mis distancias en mis entrenamientos, siempre guiadas por mi preparador Israel pinto, y ajustando las cargas dependiendo de las mejoras que voy consiguiendo….. ahora cada día me motivo mas, mejoro cada día y me siento mucho mejor conmigo mismo, consigo hacer distancias que jamás pensaba que conseguiría hacer, y después de llevar menos de un año entrenando ya he conseguido terminar mi primer duatlón sprint, y estoy preparando mi primer triatlón olímpico en Lisboa… que espero terminar junto con  tres triatlones olímpico mas este año… y porque no, intentar pasar a la media distancia y luego quien sabe….

Ahora cada día entreno para motivarme, para divertirme, para mejorar mis propias marcas, entreno pensando en llegar a conseguir mis objetivos marcados, sea cuando sea, tarden lo que tarden,,,, no tengo prisa, pero si motivación para algún día poder  terminar mis retos, mis objetivos, no necesito ganar, no me importa los resultados de los demás, solo los míos y saber que cada día voy mejorando mis propias marcas y que cada día me divierta mas en mis entrenos….

 

Gracias a Israel pinto mis retos van a llegar antes de lo esperado, lo que he conseguido los últimos meses gracias a sus entrenamientos no lo hubiese conseguido sin su ayuda, y hace pocos meses eran impensable que pudiese realizar distancias como las que hago ahora, no podía imaginar que podría salir a correr 10 kilómetros después de hacer 80 en bici, o salir en bici después de nadar 2km y medio,  ya que antes solo salir a correr 8 kilómetros ya se me hacia interminable. También  gracias a el y su motivación me he animado a participar en competiciones con distancias que empiezan a ser considerables, llevando ahora poco mas de un año entrenando, después de no haber cogido una bici de carretera nunca antes y llevar con ella tres meses…. Después de no haber nadado nunca antes y llevar 10 meses, y sin haber competido nunca en una competición de triatlón ya espero con ansiedad que llegue el momento, que seguro merece la pena y serán unos días inolvidables y muy divertidos….
 
 

En definitiva, cada día entreno para superarme a mí mismo, para poder llegar a conseguir mis retos, y también entreno pensando en toda aquella gente que por su salud no pueden entrenar o realizar semejantes retos que yo tengo el privilegio de hacer,  demostrar que nada es imposible, que con trabajo y sacrificio se puede llegar a estar en la elite del automovilismo y por que no, se puede llegar a ser un finisher de un IRONMAN, aunque jamás hayas practicado alguna de las disciplinas que componen el triatlón o cualquier tipo de deporte!!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario