miércoles, 23 de abril de 2014

"Deportista Anonimo" Sergio Polo


 
 
 
 
 
Hoy el "Deportista Anónimo" es Sergio Polo, compañero de trabajo y amigo, y nos cuenta como a cambiado su vida, gracias al deporte y a haber conocido a Roberto Sánchez, su entrenador personal, espero que os guste y os anime a empezar o seguir entrenando.
 
 
 
 
 

 
Mi nombre es Sergio y quería trasmitiros mi testimonio de como en un corto periodo de tiempo mi vida a dado un giro.

 

El pasado mes de Noviembre al cumplir mis 31 años, me marque el objetivo de hacer un cambio a una vida mas saludable y ponerme en forma.

 

No era la primera vez que me planteaba esto, pero siempre las escusas y la pereza me podían para tirar la toalla en pocas semanas... No entendía a la gente que vive para el deporte y que dicen que lo necesitan.

 

El caso es que esta vez quería tomármelo en serio y tenia que hacer algo para conseguirlo, primer paso eliminar un habito absurdo y que solo hacia de manera ocasional y social como fumar.

Para mi esto fue fácil por que como digo no era un habito diario, se que esto para muchos es algo difícil pero para animaros a los que seáis fumadores,puedo aseguraros que los beneficios se notan a corto plazo.

 

Ahora tocaba plantearse como empezar a mejorar mi vida sedentaria y con una alimentación digamos no recomendable.

 

Decidí contratar a un entrenador personal para que me asesorara y también para que el compromiso fuera mayor.

Mi decisión fue un gran acierto y lo recomiendo totalmente. Que mejor que invertir en uno mismo.

 

El día 2 de Diciembre de 2013 comencé mi primera sesión con Roberto Sánchez (Mi entrenador persona).

Mi peso en este momento era de 78,5 kilos y mido 1,68cm.

Sobrepeso, colesterol alto, alto porcentaje de grasa, poca capacidad pulmonar...

 

Los primeros consejos que me dio mi entrenador fueron sobre mi alimentación.

Me tenia que olvidar de dietas, pasar hambre, o cualquier cosa que me hiciera sentir mal a la hora de comer.

Lógicamente estas pautas que te ayudan a comer de manera inteligente tienen unas reglas y basta que te digan que tienes que evitar algo para que sea lo que mas te apetece.

Pero comiendo con la cabeza y no con la vista, y siendo mas lógico que impulsivo se puede hacer.

La clave de la perdida de peso creo que puedo decir que es un 75% es la comida.

Me permito mis caprichos puntuales y hago mis 5-6 comidas al día no hay misterios pero tampoco atajos, la constancia tiene su recompensa.

 

Por otro lado el entrenamiento ha sido progresivo, trabajos de cardio y tonificación siempre pensando en que mi grasa corporal bajara intentando no bajar la masa muscular.

Poco a poco adaptándome,aumentando mi resistencia y mejorando la capacidad pulmonar...recuerdo que en esta fase no aguantaba corriendo mas de 5 minutos.

Los entrenamientos funcionales eran duros ya que consistían en ejercicios con poco tiempo de descanso pero eran divertidos y aquí estaba la clave de que deseara que llegara este momento del día en vez de buscar escusas para evitarlo.

Un buen entrenador no solo te entrena, te motiva y te ayuda a que esto enganche.

 

Poco a poco mi cuerpo iba aguantando mas tiempo, mas dificultades y la adaptación se convertía en algo fácil de realizar y sobre todo con resultados en la bascula ,pero sobre todo visibles de cara a los demás y ante el espejo.

Incluso un cambio de carácter, de seguridad en uno mismo y de perdida de estrés.

 

Ha día de hoy 4 meses mas tarde  pesando 68 kilos,decido realizar una foto (2-12-13 / 2-4-14) el antes y el después, con 10,5 kilos menos, he perdido gran porcentaje de grasa, trabajo sobre mi masa muscular para seguir mejorando mi físico, mis niveles de colesterol están dentro de la normalidad y mis malas costumbres y trastornos alimenticios han pasado a otro plano para saber que somos lo que comemos.

 

En un plazo de 4 meses he alcanzado muchos objetivos para mi impensables, he descubierto que era eso de necesitar realizar deporte y puedo asegurar que todo son ventajas en esta decisión.

 

Solo me queda animaros a que deis el paso de conseguir vuestro objetivo por muy lejos que parezca que esta,no pienses en la meta, solo disfruta del camino.

 

Y por ultimo agradecer a todos las personas que me han ayudado y me siguen ayudando en este proceso.

 

Un saludo

 

Sergio Polo

TWITTER: @Sergi_POLO

INSTAGRAM: sergi_polo

 

http://experienciaspolo.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario