miércoles, 2 de abril de 2014

Deportistas Anonimos, José

Hoy en la nueva sección "Deportistas Anónimos",  José, nos cuenta su historia en el deporte, espero que os guste y os sirva como motivación.


 
 
Yo de siempre he hecho deporte, de siempre me lo ha pedido el cuerpo. La mayor parte de mi vida he jugado al futbol, creo que porque nadie me enseñó alguna otra alternativa. Al final lo dejé motivado por las constantes lesiones, falta de compañerismo con el rival, un ambiente demasiado competitivo a nivel amateur, en que no importa pisar al rival con tal de conseguir tu objetivo.

 

Los dos años siguientes me centré más en el gimnasio, hacer pesas, etc siempre autodidacta. Luego vino el spinning que convirtió en una droga, estas clases enganchan. Después de muchas clases decidí comprarme una bicicleta de carretera y puff no paré de hacer km, ciclomarcha por aquí, otra por allí. Para alguien que venía de no tener bicicleta 3500 km en un año. Estaba orgulloso de mí, pero llegó un momento en el que no sabía hacia dónde iban mis entrenos, no tenía motivación, el conseguir un cuerpo bonito no era suficiente, quería competir y ver hasta dónde puedo llegar.

 

Ese verano vi un anuncio de un duatlón en un pueblo cercano al mío. Qué era eso me dije. Vi videos  y me pareció interesante. A las dos semanas estaba en la salida sin apenas haber entrenado nada de carrera, era distancias cortas 5km + 17km + 2km y pensaba que con lo que hacía en bici me valdría, (ingenuo de mi). Lo terminé sí, pero las transiciones fueron horribles, me daban calambres por todos lados y veía como gente con mucho peor físico que yo me pasaban en el último tramo de carrera.

 

Después empecé a entrenar más carrera y me apunte a otro par de duatlones más. Creí que iba fuerte, pero lo que hice era ir con sobrecargas por todos lados, un sobreentrenamiento brutal, horas de sueño perdidas, asimilación mala de entrenos, etc, etc. Los terminé mejor que el primero, pero de uno a otro iba para atrás mi rendimiento. Estaba muy cansado.

 

Entonces busqué planes de entrenamiento en internet, hasta dar con un blog de un entrenador personal de triatlón. Estuve varias semanas haciendo sus entrenos de triatlón quitando la parte de natación. Sí, seguía un entreno pero era personal, no sabía cómo estaba esa semana, cómo había ido, etc. Vi que ese tampoco era el camino.

Entonces mande un email de cómo podría modificar los entrenos que había en el blog para que me valieran para duatlón. Es aquí cuando conocí a mi entrenador personal, Israel, desde el primer momento me dio la sensación de cercanía, comprensión y motivación. Me explicó que para hacerlo bien debía ser algo personalizado si quería mejorar. Me explicó rutinas, métodos, etc.

Me costó poco decidirme, en unas semanas empecé a entrenar siguiendo sus rutinas personalizadas. Concretamente el día 2 de enero de 2014.

 

Llevo 3 meses de entrenamientos, es poco, pero es tan grande la mejoría que experimentado que cada día que pasa disfruto más y más de los entrenamientos y me motiva el ver que sirven para mejorar de verdad. Por fin estoy haciendo las cosas bien. Estoy consiguiendo marcas que hace poco tiempo las veía inalcanzables.

 

Para mí la figura del entrenador personal es FUNDAMENTAL, ya no por intentar ganar las competiciones. Sino por disfrutar del deporte que haces, evitar lesiones, sobreentrenamientos, aburrimiento, etc. que terminan derivando en el abandono.

Yo ahora estoy disfrutando del deporte como nunca y lo mejor de todo compito contra el mayor de mis rivales. CONTRA MI MISMO. Cada día que pasa consigo una nueva victoria al comparar datos, sensaciones y ver como he mejorado. Espero poder disfrutar muchos años de este deporte. Y no me pongo límites. Tengo motivación y fuerzas. Os animo a todos a practicar deporte, sea el que sea. La recompensa personal es enorme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario