martes, 10 de diciembre de 2013

MI TRANSICIÓN DE “RUNNER DOMINGUERA” A “CASI PROFESIONAL”

por Laura Calzado



Llevo haciendo deporte toda la vida y unos cuatro años corriendo, (o eso pensaba) mi mejor marca es el 10000 en 58min  y la máxima distancia 17km. A raíz de colaborar en el blog de Israel y ver los entrenamientos me dije a mí misma ¿por qué no probar con entrenamientos personalizados? Y así empieza mi experiencia:

 

Primera semana de entreno, a las 8 a.m suena el despertador, 4º bajo cero y sin haber dormido nada la noche anterior por los nervios del entrenamiento.

 

Todo preparado. Me he comprado un polar, un cortavientos, gorro, gafas, guantes, calcetines de invierno, crema solar, braga y si me descuido botas de esquí (media hora después del entrenamiento me sobraba casi todo)

Desayuno: tostadas con aceite de oliva, tomate, zumo de naranja y café, estoy acostumbrada a desayunar y hacer deporte creo que no cambiaré nada respecto a esto.

Me dirijo a las pistas de atletismo, la última vez que estuve allí fue en mi época universitaria y creo que a entrenar exactamente no iba, jejeje!!

 

Llega Isra que no sabe muy bien si va a entrenar a un muñeco de nieve o a mí y empieza el test. El test!!! , Sólo era el test y yo pensaba que ya estaba entrenando…Hacemos unas series, algo de técnica y un montón de cosas nuevas para mí, una hora después estaba tirada en el suelo intentando estirar cada uno de esos músculos que se estaban despertando. Y yo que vacilaba de tener un físico estupendo, fuerte y resistente!!Hacía mucho tiempo que mi cuerpo no entrenaba así. Primer día superado, me llenó de energía y trabajé mejor que nunca, eso sí cuatro días de agujetas incluso en la musculatura de la espalda, como deportista alucinaba pero como fisioterapeuta alucinaba aún más, ya empezaba a sentir como mi cuerpo iba cambiando.

 

Segundo día de entrenamiento en el gimnasio, elíptica, ejercicios de autocarga y Dios!!! creo que me quiero morir!!!, pero soy muy disciplinada y no dejo que mi cuerpo me venza, mi mente es mucho mas fuerte. Al terminar me noto las piernas con más potencia, ¿cómo es posible en tan solo 2 días? esto me gusta.

 

Tercer día, vuelta a las pistas, entrenamiento distinto al que me imaginaba, la hora se pasa volando, más técnica, un par de series, mi toma de contacto con el pulsometro que no baja de 190 y esta vez la sensación es por primera vez y con tan sólo 3 días de entrenamiento que  estoy aprendiendo a correr, ahora por fin y después de casi 4 años entrenando a mi manera levanto los pies del suelo y la sensación es de que voy a volar!!

 

No dejéis de seguir mi experiencia, no dejéis de entrenar y no dejéis de seguir nuestros consejos y como diría mi entrenador Goooo!!!

 

lauracalzado@lcfisioterapia.com

 
 

1 comentario:

  1. Muy bien Laura, BIENVENIDA AL MAGNÍFICO MUNDO DE ISRAEL!!! En breve estarás bajando marcas, pero sobretodo aprendiendo y motivada cada día. Yo llevo varios años siguiendo a Eimsrael y cada día mejoro. Así que como dice nuestro mister, GOO!!!

    ResponderEliminar