jueves, 3 de octubre de 2013

Laura Calzado Sanz

 
Os presento a Laura Calzado Sanz, gran profesional y gran persona.
 


Diplomada en Fisioterapia por la Universidad de Alcalá de Henares, con más de 10 años de experiencia en el mundo de la salud y el deporte.

 

En 1993 empiezo a trabajar en mi primer gimnasio como secretaria de dirección y relaciones públicas, a los pocos meses después de terminar mi formación en la Federación Madrileña de Gimnasia daré mis primeras clases como instructora y empezaré de manera profesional en el mundo del deporte.

 

A los cuatro años mis motivaciones empiezan a ser distintas y mi objetivo es competir consiguiendo en 2003 ser subcampeona de Madrid de Fitness por la AEF y quedando entre las 6 primeras clasificadas en el Open Covibar celebrado en Madrid.

 

Después de una lesión de rodilla que me retira durante un tiempo de los entrenamientos y de mis clases y tras una dura rehabilitación comienzo a ver en el trabajo del fisioterapeuta mi futuro sin necesidad de dejar el mundo del deporte y pudiendo ser de gran ayuda para muchos deportistas. Accedo a la universidad tras realizar el módulo superior de laboratorio de diagnóstico clínico y compagino mis clases en la universidad con mi trabajo en diferentes gimnasios hasta que finalmente termino la diplomatura de Fisioterapia con éxito.

 

Durante 3 años estoy en diferentes clínicas privadas hasta que en 2008 comienzo a trabajar con el profesor titular del master en fisioterapia deportiva de la universidad de Alcalá. Además durante este tiempo doy conferencias sobre el doping en el deporte en diferentes universidades e imparto seminarios de hidroterapia para alumnos de la universidad de Alcalá de Henares.

 

Soy instructora de Pilates desde 2007 además de experta en Fisioterapia uro ginecológica y obstétrica.  He realizado cursos monográficos de hombro y rodilla y sus avances en rehabilitación articular, y anualmente recibo cursos de reciclaje y acudo a conferencias y congresos de actualización en Fisioterapia.

 

Actualmente dirijo mi propio centro  LC Fisioterapia (www.lcfisioterapia.com), centrado en dos  especialidades, Rehabilitación de Suelo Pélvico y Pilates y Fisioterapia deportiva, entre mis pacientes destacan deportistas de élite como el actual campeón del mundo de boxeo y colaboro con el club de Rugby de Alcalá.

 

Mi mayor hobby es el running, desde hace 3 años compito en carreras populares mi próximo objetivo mi primera media maratón.

 

LAURA CALZADO SANZ


www.lcfisioterapia.com

2 comentarios: