lunes, 30 de septiembre de 2013

Duatlón de Mejorada del Campo.


Al igual que en Sertri, es un lujo ir con grandes personas, y si son divertidas mucho mejor, y si encima, les está picando el gusanillo del Duatlón y Triatlón, no tiene precio, pero lo mejor de todo, es que disfruten de la experiencia y eso es lo que realmente me encanto, enhorabuena a Sergio Trillo, que le voy a poner fino para esta temporada, Ricardo de Vera, como le gustaron las cuestas, Lorenzo Sabroso, que disfruto de la bici, Manuel Puime, que va como una bala, Pablo Vázquez, que tuvo que retirarse, y a Ana Casares, que no pudo tener mejor debut 3ª en su grupo de edad.
 
 
 
El 14 de la general tomaaaaaaaaaaaa!!!!!!

Crónica

Era un día que amenazaba lluvia, y en un duatlón pequeño y desconocido http://www.duatlonmejorada.com/  , solo había visto el recorrido en fotos de su web, la verdad, es que pensaba que se iba a dar peor, sobretodo la bici, pero salió todo como pensaba.

Carrera 1

Después de un buen calentamiento, y sabiendo que eran dos vueltas al mismo circuito, pensé en dosificar la primera vuelta y ver el circuito, pero  la verdad es que estaba bien y salí fuerte, me apetecía correr, además las ultimas sensaciones que estoy teniendo en carrera son buenas-
Desde la salida se veía una cuesta, pero parecía fácil y apreté, lo malo es que cuando girabas a la derecha, te encontrabas con una rampa muy graciosa, como estaba fresquito mantuve el ritmo.
Después de eso no sabía que mas sorpresas me esperaban, pero el resto era bajada y llano, por lo que la segunda vuelta la hice manteniendo ritmo, aunque con pulsaciones altas, no iba agobiado, así que a darle caña.

Salieron  5km 320 metros en 21’48” una media de 4’06 el Km, muy contento!!!
 
perfil carrera
 

T1
Muy corta, como me gustan los duatlones, sin frio, sin agua, sin tener que quitarte neopreno…! En menos de un minuto estaba en la bici.

Bici

El circuito era totalmente urbano, muchas curvas de 90 grados, rotondas, baches y badenes, lo que dificultaba coger ritmo continuo, era todo cambios y arrancadas, algo que a mí no me viene bien, lo mejor es cuando empezó una lluvia muy fina, que menos mal duro muy poco, lo justo para que imitara a Marc Márquez, y derrapara en una curva, no me cai, pero me cambio la cara, si esta Pedrosa….!!

Fueron dos vueltas a un circuito de algo mas de 7,5km, apreté lo que pude para coger un grupo que tenia a 200m pero imposible, mucha frenada.

Salieron 15km 330 metros, en 28’55” una media de 31,8 km/h, contento.
perfil bici                                     
                          circuito de bici
 

T2

Perfecta, me baje bien de la bici, perdí una posición pero no paso nada.
 
 
Carrera 2

Conociendo el circuito, me baje de la bici con calma para el repecho gordo que había, y sabiendo que después no había problema, subí el repecho, recuperando la posición perdida  y arriba, note las piernas cargadas y pulsaciones por las nubes, decidí aflojar unos metros, recupere aliento y volví a forzar hasta la meta, fue corto y sin problemas, eso si mucha sed.

Llegue  a la meta apretando fuerte y se acabo, una buena carrera.

Salieron 2km 870 metros en 12’23” media de 4’19”km, más lento de lo esperado, pero bien.
 
 

Quiero agradecer a la Organización del Duatlón de Mejorada, http://www.duatlonmejorada.com/ por que fue de lo mejor que he visto, y para ser su primer duatlón, les salió perfecto, hasta pararon la lluvia.

-        Gran organización y seriedad.

-        Muchos voluntarios ayudando, vino muy bien por que el circuito era difícil en bici, y sin ellos, seguro que habría habido algún susto.

-        Transición bien hecha y organizada.

-        Una bolsa del corredor, como tiene que ser, no con una revista caducada y ya esta.

-        Un post meta genial, dulce, salado, bebidas, comida, hasta chucherías.

-        Y todo por 15€.

4 comentarios:

  1. Gracias Israel por tus comentarios
    Lo intentamos hacer lo mejor posible y te esperamos el año q viene!!!!
    Vamos secretarioooooooo!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, la verdad, es que estuvo muy bien organizado y hay que reconocer el trabajo.

      Eliminar
  2. EMPIEZAS A SER UN DOPAOOOO!!!

    ResponderEliminar