miércoles, 23 de julio de 2014

LO IMPORTANTE, TENER UN OBJETIVO.


LO IMPORTANTE, TENER UN OBJETIVO.

Este Post, no tiene que ver solo con el deporte, se puede aplicar a cualquier ámbito en la vida, ya que cuando no tenemos una meta definida y clara, divagamos, no nos organizamos, nos dejamos ir y la mayoría de las veces perdemos el tiempo.
 
 

Para poder definir un objetivo, primero tenemos que ver de dónde venimos, que hemos hecho antes, no solo es trazar el objetivo, o la “machada” es saber si podríamos estar preparados para afrontarlo.

Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo. Aristoteles

Definir el Objetivo.

Cuando nos sentamos a pensar los objetivos de una temporada, lo primero es ser realista contigo mismo y quizás un poco conservador, cual es una buena manera.

-        Buscar objetivo a largo plazo, lo más real posible.

-        Dividir el Objetivo, en pequeños objetivos a corto plazo, que te lleven a la consecución del “reto”

-        El objetivo debe ser asequible, para evitar la frustración.

-        Tiene que ser cuantificable, para poder medirlo, y saber si se cumple o no, tanto el objetivo final como los pasos anteriores.

-        Tiene que tener fecha de inicio y de final, para no eternizarlo. 

Una vez que tenemos el objetivo puesto, ya no hay vuelta atrás, tienes que dedicar tus fuerzas y energías a cumplirlo, en la medida de lo posible.

 Planifica el Objetivo.

Una vez que tienes tu meta, debes planificar el cómo conseguirla, cuánto tiempo y cómo vas a distribuir ese tiempo, por meses, por semanas y por días.

En cuanto tengas esta planificación, debes volver a revisar los pasos del objetivo, por que puede ser, que no sea posible, si es así, no pasa nada, cámbialo, vuelve a planificar y a ver si es posible.

Cada vez que consigas un reto intermedio, evalúalo, y disfrútalo, no pases directamente al siguiente reto, también hay que saborearlo.

No te embarques en objetivos imposibles.

No lo hagas solo.
 
Un sueño que sueñas solo es sólo un sueño. Un sueño que sueñas con alguien es una realidad. John Lennon
 
       http://israelpintotriatlon.blogspot.com.es/2013/12/triatlon-familia-y-entreno.HTML

Intenta que tu meta tenga otros participes, no solo a la hora de entrenar, que siempre te va a ayudar, también debes hacer participes a tus amigos, familia, mujer, hijos… tienes que hacer que te entiendan, que lo compartan, te ayuden, y lo más importante, te animen cuando estés cansado y desmotivado, que también te puede pasar, piensa que si tu familia no está de tu lado, y tienes que luchar con ellos, y con el sacrificio del objetivo, puede ser casi imposible.
 
 

Ahora solo tienes que hacer una cosa, sentarte, pensar y plantear tu reto, no creo que no tengas ningún reto en mente, nada que quieras hacer, ningún sueño.

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.Paulo Coelho

No hay comentarios:

Publicar un comentario