miércoles, 16 de julio de 2014

CRONICA DE TRIATLON PAREJA, GUADALAJARA


CRONICA DE TRIATLON PAREJA, GUADALAJARA

Siendo sinceros, empezare diciendo que me daba mucha pereza, el hecho que fuera a las seis de la tarde, a una hora y cuarto de casa, con el calor que hacia, la siesta amenazando y una buena etapa del Tour por medio, hacia que salir de casa, fuese una misión especial desde el mismo momento, pero vencida la pereza, fuimos a pasar una buena tarde, competir, y disfrutar, tomándolo como un entrenamiento mas, cosa de la que estoy falto este año, y además, empezar a mirar de reojo a Klagenfurt 2015.
 
 

Antes de escribir, quiero dar la enhorabuena a:

Jorge Najera, ganador en el Super Sprint

David Puebla, 3ª clasificado en Sprint.

Mar Muela, 1ª clasificada en Distancia olímpica en su grupo de edad y 9 de la general.

Un triatlón muy recomendable, cerca de Madrid, un circuito de Bici muy rápido, un poco rompe piernas, y una carrera llana, con el problema del calor, pero bien solucionado con el avituallamiento cada 2,5 km con agua fría, cosa que se agradece, y no se da en todos los triatlones. http://www.triatlondeguadalajara.es/pareja/

-        Natación

Que contar de la natación, que tengo que mejorar, técnica, fuerza, ganas, capacidad de sufrimiento…. Vamos todo, aun así,  mantuve mi ritmo habitual, y en un circuito de 1.400m un poco mas corto de lo anunciado, tarde 26’ mas o menos lo esperado, y saliendo atrás, muy atrás del grupo de 250 participantes.
 
 

-        T-1

Cada vez mejor, en cada triatlón que hago, domino mas la velocidad en ponerme casco y gafas, y sobretodo, la seguridad de saltar a la bici, y empezar a rodar con las zapatillas sin abrochar, muy contento.

-        Bici
 

Con la cabeza aun pensando en lo mal que se me dio Skoda hace dos semanas, y con tres entrenos de bici entre medias, solo pensaba en coger grupo e ir cómodo, pero nada mas lejos, al salir atrás, no había grupo, y me veía haciendo solo la carrera de bici, pero me vino Dios a ver en forma de animal en bici, Manzanares, que desde aquí le agradezco, que tirara de mi como una bestia, y de otro chico mas que se unió en la segunda vuelta de bici, yo pase a los relevos que podía, pero sinceramente entre ellos, hicieron el mayor desgaste, aun así el calentón fue mas que considerable, con una media de 37,1 km/h, donde no nos adelanto nadie, y adelantamos bastante gente y algún grupo, que no pudo mantener ritmo.

Un circuito avisado de 36km, que al final salieron 34 km, en unos 53’ muy contento.

-        T-2

Misma línea que T-1, había revisado la transición para saber donde quitarme las zapatillas, y salido perfecta, bajada de bici y rápido todo colocado.

 


 

-        Carrera a pie

Solo tenía un objetivo, bueno dos, Jesús y Juanjo, totalmente inalcanzables, así que me centre en el tercer objetivo, correr al ritmo al que había ido en los últimos triatlones, y bajar de 45’ si o si.

Objetivo que al principio parecía fácil, ya que me encontraba cómodo, pero notando las piernas del esfuerzo en la bici, y sabia que me pasaría factura, eso y el calor, ya que el suelo era de carril bici, y había una sombra en el circuito, por lo que el avituallamiento, pasaba a ser indispensable.

En el km 2 comencé a notar flato y gases, creo que por el gel que tome en la bici, pero nada que me hiciese frenar, solo sentirme incomodo.

Al final 44’ en un circuito de 10km, con síntomas de fatiga, no como en Skoda, que corrí mejor, y además termine con la sensación de poder seguir mucho mas tiempo.

Conclusión, salgo muy contento con el tiempo final , 2h 5’ 55”, 54 en la general, y 13 en mi grupo de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario