jueves, 31 de julio de 2014

CRONICA DE VALMAYO, CIRCUITO DEL AGUA

CRONICA DE CIRCUITO DEL AGUA, “VALMAYOR”

Aquí está mi crónica, de la primera vez, y espero que no sea la última, del segundo triatlón que hago en dos días, viniendo de Riaza el sábado, ahora tocaba http://ecotrimad.com/circuito-agua/valmayor-recorrido Valmayor.

 

Segundo día levantándome a las 5:00 de la mañana, para ir a disfrutar, sabiendo que es el último de la temporada 2013-2014, que lo siguiente serán vacaciones, deporte, objetivos, relax, disfrutar, desconectar…! Se toma de otra manera, y si encima, estas rodeado de gente que conoces, en un circuito en el que has participado organizando, y te encuentras en casa..! donde se puede despedir mejor la temporada.

A las 7:30, estaba con todo preparado, me sobraban 45’ y de relax haciendo fotos, con Alfonso, Nacho, Fernando,  Jorge, Gabi, Rober…! Asi da gusto empezar, si estrés, con calma.
PANDILLA ENPHORMA
 
 
ATLETI,  Y CLUB CORREDORES
 
 
7:50 en el agua, que estaba de lujo, sin necesidad de Neopreno, un calentamiento de 10’ y al pantalán, que tocaba cámara de llamadas.

Aquí lo pase peor, soy un friolero, y 10’ mojado… como que no me va, pero en todos sitios es igual, si quieres calentar, luego te quedas un poco frio.

Natación

8:15 en punto, salida de los federados, y note muchas ganas, por que me lleve de palos, me desoriente…! en mi línea, pero apaleado, menos mal que son 750m, pensé, en 2’ tumulto disuelto y a nadar.

 
 
Primera boya ok, segunda boya ok, pero al volver…sol de cara, y no se veía nada, menos mal, que acostumbro a coger referencias, y justo sobre la salida del agua, sobresalía una antena que me hizo de guía en esos 300m, si no, acabo en la presa fijo.

T1

Muy buena, aunque había aglomeración, ya que era muy estrecha, y la gente tiene la buena manía de pararse en medio a subirse a la bici, esquive un par de personas, salto a la bici y a rodar.

Ciclismo

El primer km, lo hice sin meter los pies en las zapatillas para ver si encontraba grupo, ya que era un circuito de tres vueltas con 7 km cada una, y un par de repechos curiosos, yo quería coger grupo, y esconderme un poco, por que no sabía como estarían las piernas de Riaza.

Mi gozo en un pozo, primera rampa, y solo, sin nadie, segunda rampa, y aparece el grupo, esta es la mía pensé, pero…. En la siguiente rampa, me descolgué, no había piernas para ese ritmo, y otra vez solo.

En la segunda vuelta, alcance a un grupo, pero me paso al revés, en la subida, les deje yo, espere un poco, para luego ir a su rueda y recuperar en el llano, cosa que me vino muy bien, y poder tirar la última vuelta.

Es en la que mejor me vi, las piernas ya calientes, y con fuerza hasta el final.

T2
 

Muy buena bajada, la T2, era muy larga corriendo, unos 400m en total, y ya note, que las piernas no estaban para correr.

La T2 la note muy buena, me baje con Jorge de la bici, y le saque unos 20”, para que veáis la importancia de hacer buenas transiciones, entrenar y practicar.

Carrera
 

Solo 5km, es lo que pensaba desde el primer metro, solo 5km, desde el principio note que no había ritmo, ni fuerzas, en 300m, Jorge me había cogido y dejado, y las referencias que tenia, se me escapaban así que tocaba penar por el desierto, y salir guapo en las fotos, jejeje y ni eso.
 

Llegue a la meta, como en todas las competiciones, con el pensamiento de “Si hubiera entrenado mas”, pero es lo que hay, el trabajo, la familia y el entreno, son complicados de ajustar, y si llevas dos años sin vacaciones, también luchas con la pereza, el sueño….!
 
 
 
 


El 85 de unos 150 federados, esta y punto jejejejeje!

A partir de hoy vacaciones, y un Objetivo en la mente, Klagenfurt (Carrefur para los compañeros que vamos), a luchar y disfrutar.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario