miércoles, 14 de mayo de 2014

Deportista anonimo "Paz Calap"


Hoy la deportista anónima es Paz Calap, una gran deportista, con poco tiempo, pero mucha ilusión.
 
 
Hago deporte por varias razones que, juntas, tienen un peso importante para mí: una hora de deporte al día mejora mi rendimiento en todos los campos de mi vida y hace que me sienta realmente bien.


 

“Mantener el cuerpo sano es un deber… De otra manera no seremos capaces de mantener la mente fuerte y clara” Buda.
 
 

Siempre he hecho deporte y correr ha sido mi gran pasión desde pequeña. Baloncesto, patinaje, esquí acuático y alpino, submarinismo, bicicleta de montaña… he practicado varios deportes muy diferentes y hace un año y medio he descubierto el triatlón.
 

Entreno con mi equipo Enphorma Triatlón San Agustín de Guadalix, un equipazo de personas encantadoras que dedican al deporte parte de su vida con ilusión y esmero, a las que admiro por su sacrificio y sus retos cumplidos.


 

Cuando conocí a Israel Pinto enseguida me di cuenta de que nos llevaríamos muy bien. Es un entrenador serio que pone una nota de humor en los entrenamientos para crear buen ambiente. Israel vive su profesión con pasión y dedicación, apoyando y motivando constantemente a quien se pone en sus manos y dando continuamente muy buenos consejos. Él siempre me dice: Ponte el entrenamiento como si fuera una reunión muy importante”. Y esa es la clave, no cabe la posibilidad de dejar de hacerlo. Si quieres alcanzar un objetivo, entrena y lo conseguirás: “Quiero, entreno, puedo”. Y así sucede, en realidad, con todos los objetivos de nuestra vida; con entrenamiento e ilusión todo se alcanza.

 

 
 

Me gustan las carreras por el ambiente que se crea, compito sólo conmigo misma que me parece el reto más alto. He vivido momentos mágicos en las carreras, realmente emocionantes. Las caras de sufrimiento al estar a un kilómetro del final se convierten en una gran sonrisa al pasar la meta y los abrazos con personas desconocidas que han estado a tu lado durante parte de la carrera se vuelven espontáneos. Me emocionan las personas que van a animar a desconocidos aplaudiendo para dar fuerza a todos los que están compitiendo, con palabras de ánimo y sonrisas para que sigamos hasta el final. Se oye a lo lejos una señora mayor gritando: ¡¡¡Guapos, que sois todos muy guapos!!! Son increíbles, no saben lo importantes que son en ese momento para mí y para todos los que estamos allí.
 


  

Este año me hace especial ilusión correr la Maratón de Valencia el próximo 16 de noviembre. Sigo el entrenamiento que me pone Israel cada semana que combina carrera, natación y bicicleta con ejercicios de técnica, fuerza, abdominal y flexibilidad. Un trabajo diario al que dedico la última hora y media de la tarde-noche.


Mi objetivo es correr los 42 kilómetros con ilusión y alegría, disfrutando del momento. La felicidad es un estado mental que se produce en la persona cuando alcanza una meta deseada, así que… ¡a por ello!

No hay comentarios:

Publicar un comentario