miércoles, 19 de febrero de 2014

Ay…LOS HIDRATOS DE CARBONO

Buenas tardes, os dejo con otro articulo del Blog de Patricia Pérez, en su pagina http://www.yosikekomo.com además de este, tienes muchos mas y muy interesantes.
 
Disfrutadlo.
 


Hola !!! Que tal estáis!!  Yo muy bien! Muy contenta!!
Me hace gracia, porque mucha gente siempre me dice ” Hija, Patricia, tú siempre estás de buen humor!”  Jajajajajajaj!  Pues si.  Siempre intento estar de buen humor, aunque, como todo el mundo, también tengo mis bajones y me enfado a veces por cualquier cosa. Pero tengo que reconocer, que cada vez menos :-) . Lo negativo ya no me afecta taaaaaan profundamente como antes, y creo que, en parte, tiene la culpa mi alimentación. Desde que he quitado los  refinados, los industriales, la comida preparada etc. y he incluido los hidratos de carbono complejos  todo va sobre ruedas.
La gente le tiene mucho miedo a los hidratos de carbono, que si engordan por la noche, que si esto que si lo otro… Pues si, es verdad, porque hacen que salga mucha insulina de golpe y la insulina mete la glucosa en las células para que baje el nivel de azúcar en sangre, pero es tan efectiva, trabaja taaaan rápido, que al poco tiempo de comer ya tenemos ganas de ” picar algo “.
Esto es así , si los que komemos son blancos o refinados. PEEEEROOOO si los blancos ( ya sean del pan, de la pasta, del arroz… ) Los cambiamos por integrales ecológicos se pueden comer perfectamente !!!!!!!!!!. Yo lo hago todos los días. No hay que tenerle miedo a los hidratos de carbono complejos o integrales :-)
Sé que cambiar lo hábitos alimenticios es muy difícil, sobre todo cuando en la televisión, revistas, supermercados nos ponen a tiro , muchas veces, los alimentos que menos nos benefician, pero claro ,si tanto nos lo dicen ” malo no será” . ( Yo no he visto ningún anuncio que nos invite a comer pan integral, por ejemplo). Pero, que pasa, que quizás la culpa no sea de ellos … Porque el pan integral es negro, duro, poco esponjoso, y claro, no nos entra por los ojos. Ellos publicitan lo que consumimos. Por eso creo que el cambio está en nosotros. Y si no, que se lo digan a la Dieta Dukan, que agotó en muy pocos meses la reserva de salvado de avena, cuando antes no lo comía nadie y ahora parece que es la panacea para todo.
La combinación de alimentos está muy bien, yo casi todos los días la llevo a cabo porque tengo un sistema digestivo débil, pero por muy buena combinación que haga, por mucho que no me salte ninguna comida,  por mucho deporte que haga ( que tampoco hago tanto :-)) , etc, etc, lo más importante es la CALIDAD DE  LOS ALIMENTOS. Y por supuesto beber agua mineral.
Además de decidir que alimentos voy a comer es muy importante decidir que alimentos NO VOY A KOMER. Creo, sinceramente, que es lo más importante para no tener ansiedad, ni insomnio ,ni para que el estrés no nos ” queme ” por dentro, lo mejor,  es comer alimentos de ” verdad “.
Bueno, para no extenderme. Lo que yo hice para cambiar mis hábitos fue empezar poco a poco.
Cada 5 días decidía integrar un alimento nuevo completo y quitar uno ” artificial “.  Por ejemplo:
Me quito de los refrescos azucarados ( aunque sean ligth)y lo sustituyo por agua, o infusiones ( que en vaso, con hielo y una ramita de hierbabuena   ya parecen otra cosa :-)) , otro día decido que en lugar de pan blanco incluyo el pan integral ecológico con levadura madre . Otro día decido que de 5 piezas de fruta que me komo 2 sean ecológicas, y así, poquito a poco , sin prisa pero sin pausa, voy integrando alimentos de ” verdad “..
Para el organismo lo más importante es la calidad. Es como con el frío en invierno, a veces te pones capas y capas de ropa y tienes frío, ahora, como decidas llevar un buen plumífero… El problema está resuelto. Pues en el interior del cuerpo pasa lo mismo.
Los buenos hidratos son el plumífero, así que si no queréis pasar frío y estar estresados todo el día, a comer hidratos completos!!
Besitos!
Que komáis mucho y bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario