lunes, 23 de diciembre de 2013

TERCERA SEMANA DE ENTRENAMIENTO (YA SIENTO LAS PIERNAS!!!)



Tercera Semana de entrenamiento, 2 días de gimnasio, ejercicios de autocarga y trabajo en cinta y elíptica. 2 días entreno en la calle, uno con el Sr. Miyagui (Israel Pinto), otro sola y con buenas sensaciones.

 

En 2 semanas mis agujetas se han convertido en potencia muscular y mis pulsaciones han bajado, ya no paso de las 180 (en algunas series) y mi pulsómetro me ha dicho que ha mejorado mi velocidad de spring. Mi apetito también ha aumentado, jejeje.

 

Cuando me planteé un entrenamiento personalizado con Israel no me imaginaba ni por asomo que era esto lo que iba a hacer. Los entrenamientos me enganchan totalmente y ahora casi los necesito para continuar mi rutina diaria. Sí lo sé, es poco tiempo pero no es lo mismo entrenar sólo y de manera desordenada y por “tus” sensaciones, qué llevar un entrenamiento dirigido según tus características físicas y bajo la supervisión de alguien que controla el tema. Los cambios son brutales.

 

Durante muchos años he entrenado por artículos que he leído en revistas, por amigos atletas o triatletas, por amigas que salían los fines de semana a correr y por lo que yo pensaba que sabía…pero nunca he visto un cambio tan rápido como ahora. Ahora bien, es lógico, si mis pacientes con  descompensación muscular o hipotonía recuperan en 3 semanas con ejercicios de potenciación, en una persona sana eso se convierte en mejorar su rendimiento deportivo.

 

Otra cosa que me sorprende de esta experiencia y que comentaba a Isra esta mañana, y continúo hablando como fisioterapeuta, es que no me duele nada, ni un tendón, ni un músculo, ni una articulación.  No tengo ni una pequeña molestia. Un entrenamiento dirigido te previene de muchas lesiones. He aprendido a no hacer una excesiva flexión dorsal de tobillo para evitar la periostitis y la sobrecarga en el tibial, también he aprendido a apoyar el metatarso para evitar la fascitis y la tendinitis aquílea, he aprendido a correr con la inclinación adecuada hacia delante para evitar lesiones en mi espalda y mis zancadas son las idóneas para no sobrecargar mis gemelos ni lesionar mi rodilla. Estoy APRENDIENDO A CORRER.

 

Laura Calzado

lauracalzado@lcfisioterapia.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario