domingo, 22 de septiembre de 2013

Setri Madrid 2013

 
 
Para ver las clasificaciones están aquí http://triatlon.cadenaser.com/index.php/resultados
Lo primero dar la enhorabuena a mis compañeros de Emphorma Triatlón San Agustín de Guadalix http://enphorma.com/triatlon.php, y a todos los nuevos Triatletas de Virgin Active Triatlón http://www.virginactive.es/ , David Tarrero, Sergio Ortiz , Hugo García, Alberto Fernández, y a triatletas que le cogen el gustillo como Raúl Piriz, gran carrera, Isabel González, Campeona en Toro Loco Valencia, Ricardo Do Santos  y Sergio Trillo, además al gran Álvaro Henche, compañero de mesa día a día y amigo.
“Crónica Setri Madrid 2013”
Muy pronto sonaba el despertador 5:30, y a desayunar, es lo que tiene que tu salida sea a las 8:34, con todo el material preparado, vamos a la casa de campo de Madrid, podéis imaginar el ambiente a las 7:00 en la casa de campo, pocos triatletas…! Miedito me daba jeje.
 
Después de que la organización nos pidiera puntualidad, nos tuvieron 40’ esperando para abrir la transición, MUY MAL, hasta las 7:40 no empezamos a colocarnos, y llegan las prisas, y empieza el descontrol, no piden DNI, mal control de material, yo sufrí por mi bici, pensaba, me la bailan fijo.
Camino al Agua tiritando como un pollito, sorpresa, por medio grado no hay neopreno, ainnss! Con el frio que tenía, y encima, no abren el pantalán para calentar…! Las prisas.
Para mi sorpresa al colocarme y mojarme antes de la salida, el agua estaba muy buena, y muy verde, jeje!
Natación
Salida y nado genial, todo el mundo se apelotona en un lado del pantalán, me hago “el Sueco” y me quedo en una zona vacía, por lo que salto solo y sin nadie a mi lado, el nado como en la piscina hasta que llevo 200 metros y encuentro nadando a espaldas un señor de las serie anterior,  pero al contrario jejejeje.
Antes de la primera boya, cojo a los rezagados de la salida anterior, y antes de la segunda a los rezagados de la primera salida, salgo del agua en 14’, el gps me marca 785 metros, está bien, contento, aunque esperaba un minutin menos.
T-1
Rápida y sin Problemas, aunque en Madrid la T-1, es muy larga, esta vez, teníamos alfombra, y mis piecines lo agradecieron mucho.
Bici
En un kilometro la había liado parda, iba tan bien, helado, pero bien, y la cadena se sale con un bache, al subir plato, y dar pedales para colocarla sin bajarme, me doy cuenta que se ha enganchado a la biela, me bajo y veo el lio…!dios, casi me retiro, y me senté hice bricomania, y lo coloque, eso sí mas tiritona,  perdí unos 3’-4’ que me privaron de la victoria jajajajaja!!
El resto de la bici bien, en la subida entre en calor, y rompí a sudar, me encontré fuerte, y no quite el plato grande en toda la bici, ese 52 maravilloso que llevo, y que al bajar, me daba un punto de velocidad muy chulo.
Solo me pasaron dos personas, que iban como tiros, y no quería ni intentarlo, yo ya iba forzado.
Con avería y todo salieron 23, 5km en 46’ una media de 30,3 km/h, mi mejor media en Casa de Campo.
T-2
A tope, en 1’ ventilada.
Carrera a pie
La verdad sea dicha, el primer kilometro, no llevaba una buena sensación, las piernas agarrotadas por el frio que había pasado, y dolían, pero me fui viniendo arriba, veía gente muy rápido en los giros, y pensaba, este me pilla fijo, y no, por lo que no iba como pensaba, me anime, y empecé a apretar, a pasar gente, cadáveres, walking dead…! Pobres, me recordaban al Ironman, pero en mi mismo.
El circuito es falso llano de subida e igual la bajada, dos vueltas, se pasaron rápido, y llegue a meta con una carrera en 19’05”, pero no salían 5km, en mi gps, 4.600 m, ritmo de 4’13”km, más que contento y satisfecho, después de un año sin intentar correr rápido.
Tiempo Final 1hora 24’ 43”
 
En resumen, muy contento, de este mes y medio que he estado entrenando, para que me saliese bien y cambiar mi forma de entreno, me han llevado ha llevado a mejorar mucho, ahora toca definir Objetivos, Competiciones, Retos….!!!
Gooooooooooooooooooooooooooooooooo!

5 comentarios:

  1. Vaya tiempos... y eso que la cadena te la jugó.
    A la del año que viene voy fijo.
    Y espero que no sea mi primer triathlon.

    Enhorabuena a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, eso espero, querer es poder, y fíjate todos los que han debutsdo

      Eliminar
  2. Increible todos los tiempos de la gente de Virgin !! Enhorabuena a todos los participantes, en especial a mi gente de Alcala de Henares !! Que nada os pare !!

    Go !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que te recuperes pronto, y te unas al equipo! Ánimo crack

      Eliminar
  3. Buen tiempo y buenas sensaciones..... Así da gusto empezar la temporada, eh? Enhorabuena!!

    ResponderEliminar