miércoles, 7 de mayo de 2014

Lisboa Parte II, la crónica

Hoy voy a escribir solo sobre la carrera, y el viernes espera la mejor parte, el Equipo.



La verdad es que llegaba a esta carrera con el único pensamiento de disfrutar, de tomármelo con calma y coger otra vez ese gusanillo perdido, sabiendo que ha sido un invierno malísimo en cuanto a lo poco, mal y desorganizado que he entrenado, por las gripes, y la acumulación de trabajo, así que se presentaba una carrera divertida, con buenos compañeros y no malas sensaciones físicas.

PREPARACION.
 
 

Como teníamos el Box, cerca del hotel la idea era clara, llevar el material muy pronto 5:30 de la mañana, y volver al hotel a desayunar, y poner neopreno, hasta aquí todo bien, pero al llegar a la transición, a muchos de nosotros, nos pidieron el gorro de natación, si amigos, no el DNI, no revisión de bici, no revisión de Casco, EL P.. GORRO, que tenía en la habitación, después de una acalorada discusión con el Juez, fui corriendo a la habitación a por él, algo absurdo, ya que iba con pegatinas, y estas se caían, pero bueno, me sirvió de calentamiento.

Ya en el hotel y después de desayunar, tocaba ayudar a Pablo, su primera vez con un neopreno, (y que natación se marco) cosa que me vino bien para soltar nervios reírnos y disfrutar del compañerismo.

SECTOR  NATACION
 
 
Decidí no calentar antes de nadar, ya se que esta mal, pero había 20’ desde el fin del calentamiento de agua, hasta mi salida, y como soy un friolero, decidí no entrar al agua, porque estar 20’ con el neopreno mojado… como que no.
 

La natación ha sido la más cómoda que he tenido en un triatlón,  y eso que salí en primera fila, ni un golpe, ni un roce, agua sin corrientes y salada, ya que estábamos en una especie de dársena de la Expo de Lisboa, 900, en 16’ y a la transición.
 

T-1

En mi línea, lenta, pero lenta, hasta que me pongo todo, casco, calcetines,  y lo peor, hasta que sale el neopreno, punto débil, punto a entrenar mas.

SECTOR BICI
 

Nos las prometíamos muy felices, plano, autopista, con la cabra….!! Salida de adoquinado unos 400m que se te mueven los empastes, empiezas a rodar con frio, y llano entre las calles de Lisboa, hasta la salida a la Nacional, y allí, alguien, no se quien, se dejo la puerta abierta, y pegaba un aire que parecía Tarifa, acoplado en la cabra, se notaba, que algo te quitabas, pero poco, y para más Inri, una rampa de 1 km, contra el aire, que yo me preguntaba, si eso es llano, lo bueno, es que para volver volabas, literal, tanto, que en la bajada, no te podías acoplar con seguridad, la bici se movía mucho y daba respeto, mejor agarrarla bien, y acoplarse mas abajo, así dos vueltas y a la T-2 con un tiempo de 1h18’ en 45 km, unos 34km de media, muy contento.

T-2

La empecé de maravilla, penalti box de 15” por dejar el neopreno fuera del cajón, toma, toma, toma!!! Cosa que aproveche para beber agua tranquilo, y respirar un poco, pero vaya tela.

SECTOR CARRERA
 

Aquí es donde llegaba con mas miedo, este año he corrido poco, y muy desorganizado, series, carrera continua, pero muy mal, además de estar cambiando la técnica de carrera y la pisada, cosa que note mucho, en la postura, la fatiga y el ritmo, el ir bien erguido, hacia que no me desmontara corriendo, y que respirase muy bien (dentro de lo que la alergia me dejaba).

Salí a correr con la respiración acelerada, y pronto me di cuenta que estaba corriendo por debajo de 4’ km, así que tocaba frenar, y guardar, que no sabía dónde iba a petar, empecé a disfrutar del recorrido, por la dársena, un espigón al lado del mar, camino entre arboles, cerca del mar, que mas se puede pedir, pues ir cruzándose con compañeros y amigos, compartiendo ánimos y sensaciones, lo que mas me gusto es que siempre en la carrera, me adelantan como si no hubiera mañana, y ya van varias carreras que no es asi, aquí solo una persona me paso en carrera.
 

Termine el 10km en 43’ mas que contento y satisfecho, a disfrutar con los que han llegado, y esperar y animar a los que faltan.
 

Después de la carrera ver que has hecho el 21 de la general, entre hombres y mujeres y que eres el nº 17 en chicos, te deja con una alegría muy grande, eso de verte en la primera pagina de una clasificación mola, aunque sea de tu barrio jejejeje!
y Cuando te quedas a ver a tus compañeros del Half, y descubres que la chica de la camiseta ISRAMAN, es una bestia parda, gana el half femenino en 4h 16' ya no sabes que pensar, solo te ríes.



Toca entrenar, entrenar y entrenar, nuevos retos esperan.

@Pinto_Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario